Contratos asociativos.

Nominados e innominados

Autores: Marcelo Perciavalle  , José Maria Curá (Prólogo)
Editorial: Erreius
Materia: Derecho Comercial
Páginas: 370
Número de edición: 1
Fecha de edición: 2019-07-04
Encuadernación: Rústico
ISBN: 9789877930191

Precio: $ 1500.00
u$s 27.27

Comprar
| Más
Reseña: Dentro de las novedades que trajo aparejado el Código Civil y Comercial se encuentra el capítulo dedicado a los contratos asociativos.

Los contratos que en este capítulo se enuncian son: negocio en participación, agrupación de colaboración, unión transitoria y consorcio de cooperación.

En este libro se analizarán las diversas facetas de cada uno de los contratos desde los puntos de vista societario, contable, tributario, concursal y laboral-previsional.

También se abordarán los siempre importantes y necesarios aspectos prácticos, por ello un capítulo se dedicará a la confección de modelos de cada uno de los contratos con diversas variaciones e incluirá un cuadro sinóptico con las diferencias entre tales contratos.

El artículo 1446 nos dice que además de poder optar por los tipos previstos que se regulan en las secciones 2º a 5º en este capítulo, las partes tienen libertad para configurar dichos contratos con otros contenidos.

De esta forma, aparte de los contratos mencionados ut supra, puede aparecer una amplia gama de nuevos contratos que podemos definirlos como “innominados”, tales como el protocolo de familia, la sindicación de acciones y los joint ventures.

La idea central de este libro es que los operadores del derecho comercial cuenten con una herramienta con la cual, sin descuidar el riguroso contenido jurídico, puedan abordar también cuestiones prácticas que se presentan a diario en el quehacer profesional.

Por todo ello, este libro está destinado a una amplia gama de lectores, entre ellos los profesionales del derecho, de ciencias económicas, escribanos y estudiantes que quieran profundizar esta temática.